Sonrisa gingival

retangle-copper-title
retangle-copper-title

Sonrisa gingival

La Sonrisa Gingival se produce cuando al sonreír se eleva el labio superior, quedando en evidencia una importante parte de la encía. Es una condición clínica muy frecuente, pero puede ser tratada eficazmente con inyecciones de Botox y/o de ácido hialurónico. Hay distintos grados de sonrisa gingival y es tratada de acuerdo a las necesidades específicas de cada paciente. En el caso del Botox se realizan las inyecciones entre la nariz y el labio superior, para así, relajar la sonrisa y obtener un resultado más armónico.

Procedimiento

Durante la realización del tratamiento el/la paciente estará en la camilla lo más cómodo posible. Normalmente no se utiliza anestesia para la infiltración de toxina ya que no es un procedimiento significativamente doloroso. Sin embargo, según la tolerancia del paciente, se aplica crema anestésica previa. Luego de limpiar el área a tratar se realiza la marcación de los puntos donde se inyectará la toxina con una aguja fina y delicada para el mayor confort posible.

gingival-ilustra

Cuidados posteriores y resultados

Los resultados se pueden ver posterior al tercer – cuarto día, donde se notará al inicio más tensión en las áreas infiltradas y por consiguiente será más difícil formar la arruga al contraer los músculos. Pueden aparecer “morados” y haber un poco de inflamación, sin embargo, esto raramente ocurre. A los 15 días se realizará el repaso de toxina para corregir los detalles y conseguir el mejor resultado posible. La durabilidad del tratamiento varía entre 4 – 6 meses según el metabolismo de cada paciente.

gingival-ilustra2

Información clave

Anestesia:

noun_Syringe_1963200

Crema

Tiempo:

noun_clock_1579364

20 min

Resultados:

noun_graphic_3079812

Progresivo

Duración de los resultados:

noun_Calendar_2421582

4 - 6 meses

Nível de dolor:

noun_Thermometer_1199332

Minimal

Reserve una consulta GRATIS AHORA!